Delegación de la Escuela de Los Loros conoció la operación Caserones de Minera LuminaCopper Chile

La actividad forma parte del plan de relacionamiento comunitario que desarrolla la compañía con las comunidades del valle de Copiapó.

Una delegación de la Escuela Fronteriza D-43 de la localidad de Los Loros, compuesta por estudiantes de tercero y cuarto medio, junto a sus profesores, visitaron la operación Caserones de Minera LuminaCopper Chile, con el objetivo de conocer sus procesos y las principalesinstalaciones de la faena ubicada a más de 4.500 metros de altura.

 

Julia Salas, superintendentade relaciones comunitarias de la compañía,explicó que “para nosotros es muy importante acercar nuestra operación a la comunidad, especialmente las más cercanas a ella. Además, en esta delegación estudiantil participaron siete jóvenes que harán su práctica en Caserones”.

 

Para Juan Echegaray, jefe de producción del establecimiento educacional rural de Tierra Amarilla,“el compromiso de Caserones con nosotros se ve reflejado en actividades como la que tuvimos, donde docentes y estudiantes conocimos cada una de las etapas del proceso productivo, lo que fue complementado con charlas de las gerencias de cada una de las áreas”.

 

Benjamín Celedón, alumno de 19 años egresado de cuarto medio, dijo que “fue una vista donde aprendí mucho y pude aclarar lo que quiero hacer en el futuro. Ahora quiero estudiar ingeniería en minas porque conocer esto fue muy lindo”.

 

La delegación llegó hasta el sector Mirador Norte, ubicado a más 4.500 metros de altura,lugar donde se puede apreciar la operación de Minera LuminaCopper Chile, entre otras instalaciones de la compañía.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>