Positivo balance realizó Carabineros por celebraciones de año Nuevo

Un total de 15 accidentes de tránsito en la región y no hubo víctimas fatales que lamentar.

Un positivo balance realizó Carabineros de la III Zona Atacama, por las celebraciones de Año Nuevo. En un punto de prensa el Mayor Carlos Mesa Gallardo destacó el comportamiento de la ciudadanía por las medidas de precaución y autocuidado que adoptaron durante la celebración y que permitió que no se registraran accidentes fatales en las carreteras de la región.

 

“Como Carabineros podemos hacer un balance positivo, porque no se registraron víctimas fatales a pesar que las cifras de accidentes, en comparación al año anterior fue similar. Este buen resultado responde a un trabajo preventivo de Carabineros, donde se reforzaron los controles y también las acciones comunicacionales llamando al autocuidado a la comunidad, quienes asumieron muy bien estas conductas viales”, sostuvo el mayor Mesa.

 

Dentro de este contexto, Carabineros realizó cientos de controles y fiscalizaciones al tránsito, tanto días previos a estas celebraciones de año nuevo, como también durante los dos días de festejos. “Nuestra tarea preventiva desarrollada durante la jornada del miércoles nos permitió que la ciudadanía adoptara las medidas preventivas y de autocuidado y no se registraran accidentes de tránsito con víctimas fatales, no obstante ello hubo 15 accidentes con 13 personas lesionadas”, señaló el oficial jefe de Carabineros.

 

Respecto a las causas basales de estos accidentes de tránsito, el mayor Mesa dijo que se debieron a la conducción imprudente, puesto que –según el análisis- ocho de los incidentes están directamente relacionados con “conducir no atento a las condiciones de tránsito”.

 

Por otro lado, y en relación a la labor realizada por el personal policial, el mayor Mesa manifestó que fueron más de  mil 100 los controles preventivos que se realizaron para prevenir accidentes de tránsito. También, se desarrollaron 210 controles de identidad, labor que junto al autocuidado de la ciudadanía y conductores rindió sus frutos tras este positivo balance.

 

Asimismo, durante esta jornada se cursaron más de 65 infracciones al tránsito, en su mayoría por conducir sin licencia (14) y por tacógrafo en mal estado (10). También se realizaron 133 controles de alcohotest, a través de los cuales se detectó a 8 personas conduciendo en estado de ebriedad y otras 2 conduciendo bajo la influencia del alcohol.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>