Carabineros del retén fronterizo Conay también fortalece la Prevención

Prevenir los delitos y accidentes es el objetivo de este apartado sector de la comuna de Alto del Carmen.

Durante la temporada estival muchas son las familias y turistas que llegan a conocer y vacacionar en la localidad rural de Conay, por este motivo y con la finalidad de prevenir los delitos de mayor connotación social y los accidentes de tránsito, el personal de Carabineros de este Retén Fronterizo está llevando a efecto una serie de acciones.

 

La idea, según dijo el jefe de este destacamento, sargento 1° Vladimir Araya Rojas, es potenciar el autocuidado, ya sea en temas de desplazamientos vehiculares, como también durante ascensos a la montaña, caminatas, campamentos y todas aquellas actividades asociadas a las vacaciones. “Queremos que quienes nos visitan, como también la propia comunidad de esta localidad rural pueda disfrutar de un “Verano Seguro”, por esta razón incrementamos nuestras acciones preventivas”, sostuvo el suboficial Araya.

 

Respecto a la visita a las montañas, el suboficial Araya hizo hincapié en la importancia de avisar en Carabineros la ruta a seguir, planificar el ascenso y las condiciones climáticas, además de asegurarse de llevar la vestimenta adecuada y abundante líquido para la hidratación.

 

En caso de querer acampar, también asegurarse de llevar todos los implementos necesarios y siempre tener las precauciones necesarias para evitar incendios, robos y accidentes.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *