“Cicletada de la Mujer” convocó a decenas de asistentes en la ruta Vicuña-Gualliguaica

Al final de la actividad deportiva se hizo entrega de estímulos a las participantes.

Un circuito que comprendió entre la plaza Gabriela Mistral y la localidad de Gualliguaica, ida y vuelta, fue el que realizaron decenas de mujeres elquinas en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad organizada por el Club de Ciclismo Vicuña BikeTeam y patrocinado por la municipalidad local.

 

La ciclistas tomaron el camino antiguo, pasando por la localidad de El Tambo, hasta llegar a San Carlos. Posteriormente tomaron la ruta 41 para ingresar a la localidad de Gualliguaica, bordeando el embalse Puclaro. Luego de compartir algunos minutos en el lugar, regresaron por el circuito similar, solo que en la localidad de El Tambo ingresaron a la ex línea férrea, tomando la ruta de los túneles del Tren Elquino hasta llegar nuevamente a Vicuña.

 

Una de las entusiastas asistentes fue Orieta Ahumada, acompañada de Kena Millares y Flora Rojas, disfrutaron de este circuito que no conocían y resaltaron lo interesante de que las mujeres se sumaran a la actividad. “Nosotras siempre hacemos actividad física, pero no habíamos tenido la oportunidad de hacer este circuito, estuvo muy entretenido, más aún con esta cantidad de mujeres que conformaron el grupo, ojala se siga haciendo”.

 

De La Serena también vinieron a compartir en esta jornada. Es el caso de Lorena Carnaval para quien el solo hecho de venir al valle la llena de energía. con esto que estamos viviendo, nosotras fuimos tres las que comenzamos con esto hace algún tiempo y cada vez se suman más mujeres. Cuando supimos de esta actividad quisimos venir enseguida, nos encanta venir al valle, nos llena de energía y siempre al lado de nuestra amiga, la bicicleta”.

 

Misma visión tuvo Karina Díaz, miembro del Team Cuculemon de La Serena, deportista que resaltó la connotación de esta cicletada. “Entretenida la jornada, nosotros siempre venimos al valle a andar en bicicleta, lo de hoy fue muy bonito ver esta cantidad de gente participando en una fecha tan importante”.

 

Sin duda quienes se llevaron todos los aplausos fueron las hermanas Ana y Elizabeth Narbona, las personas más adultas que participaron de este desafío. Lo hicieron en bicicletas de paseo, superando el obstáculo con las ganas de participar, de hecho hicieron el circuito completo. “Fue un desafío, ninguna de las dos andamos mucho en bicicleta, de hecho la bicicleta es prestada, pero vinimos por el día de la mujer, eso nos motivó y nos vamos felices por lo vivido, ojala esto se repita y más gente se una”.

 

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, participó de esta cicletada y resaltó el sentido de esta actividad. “Para nosotros el deporte es muy importante, así también la conmemoración de este día, apoyamos esta actividad porque la encontramos muy potente y seguiremos en esta senda, felicitaciones a todas las que se sumaron el día de hoy”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *