PDI detiene a dos personas por microtráfico en Chañaral

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Chañaral detuvieron a un hombre y una mujer, ambos chilenos y mayores de edad por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

En una investigación coordinada con la Fiscalía, Oficiales Investigadores establecieron que, en el Centro Penitenciario de la comuna, sorprendieron un sujeto de sexo masculino tratando de ingresar sustancias ilícitas a dicho recinto, encontrando entre sus vestimentas un contenedor de plástico con 10,74 gramos de Cannabis Sativa, equivalentes a 11 dosis avaluadas en $55.000 pesos y 30 pastillas de tipo Clonazepam, además se incautaron $260.310 pesos en dinero en efectivo.

El detenido manifestó no tener conocimiento del contenido de la bolsa que transportaba, la cual fue proporcionada por una mujer de nacionalidad chilena, la cual logran su individualización. Al tomar contacto nuevamente con el Fiscal Adjunto del caso, instruye una orden de entrada y registro del domicilio donde se establece la participación de esta en el ilícito cometido.

Una vez en el lugar se procedió al registro, encontrando además 9,6 gramos de Cannabis Sativa, equivalentes a 9 dosis, avaluadas en $45.000 pesos y 09 pastillas de Clonazepam más elementos utilizados para la dosificación de esta droga, tales como una pesa digital, además se incautaron $9.370 pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para el control de detención correspondiente.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>