CUMPLIÓ EN MACUL: COLO COLO VENCIÓ A ATHLETICO PARANAENSE Y VOLVIÓ A LA PELEA EN LA LIBERTADORES

El Cacique comenzó mejor y golpeó casi de entrada al elenco brasileño, pero terminó aguantando con dientes apretados en el estadio Monumental su primera victoria en el Grupo C del torneo continental.

Poco a poco Colo Colo comienza a recuperarse de su crisis deportiva. Después de volver al triunfo el sábado pasado ante Deportes La Serena por el Campeonato Nacional, ahora el Cacique derrotó este miércoles por 1-0 a Athletico Paranaense en el estadio Monumental, por la segunda fecha del Grupo C de Copa Libertadores.

El cuadro albo había debutado la semana pasada en el torneo continental con una derrota por 2-0 ante Jorge Wilstermann en la altitud de Cochabamba, Bolivia, por lo que buscaba recuperarse en casa ante un elenco brasileño que venía de vencer como local a Peñarol. Y el conjunto de Macul, que nuevamente no contó con el lesionado Matías Fernández, sacó la tarea adelante con esfuerzo y sufrimiento.

El cuadro dirigido todavía interinamente por Gualberto Jara comenzó de buena forma, dominando las acciones, y golpeó rápidamente a su rival. A los 11′ Óscar Opazo recuperó un balón y habilitó en profundidad a Marcos Bolados, quien desbordó por la derecha y sacó un centro para que Pablo Mouche conectara de cabeza.

Tras la apertura del marcador, los forasteros adelantaron líneas y tuvieron claras chances para igualar las acciones. A los 21′ Thiago Heleno cabeceó tras un tiro de esquina, pero el portero Brayan Cortés reaccionó brillantemente, mientras que a los 31′ el golero controló un potente tiro de Nikao. Antes del descanso, Paranaense se lo perdió en los pies de Guilherme Bissoli, quien solo dentro del área mandó el balón cerca del palo izquierdo de Cortés.

En el complemento, los dueños de casa perdieron la posesión de la pelota, aunque a los 62′ Nicolás Blandi desaprovechó la opción de aumentar en un mano a mano con el arquero. Mientras sobre el final, a los 84′, la visita tuvo su chance más clara, cuando Léo Cittadini sacó un derechazo cruzado que se fue por centímetros, y en el tercero adicional Vitinho cabeceó desviado cuando parecía que marcaba la paridad.

Al final Colo Colo salvó un valioso triunfo ante Athletico Paranaense, en un duelo que terminó con el arquero Jandrei expulsado por un pelotazo al árbitro, para sumar sus tres primeros puntos en esta Copa Libertadores. Los mismos que los brasileños, Peñarol y Jorge Wilstermann (los uruguayos derrotaron en esta jornada a los bolivianos).

Ahora el Cacique descansará en el Campeonato Nacional (su partido del domingo ante Santiago Wanderers fue postergado) y volverá a la acción el próximo miércoles, cuando reciba a las 19:15 horas a los charrúas en otro duelo clave para su objetivo de clasificar a los octavos de final.

FUENTE:Lanacion.cl

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>