Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor para Atacama se dio a conocer desde la provincia del Huasco Son más de 145 millones de pesos para la región

Un potente llamado a la unidad y a fortalecer el trabajo en pos de un mejor país para todos, realizó la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, al reunirse este miércoles con un grupo de dirigentes sociales del adulto mayor  de la comuna de Vallenar. Desde este escenario la Gobernadora reiteró el llamado a renovar la confianza y a comprometerse por alcanzar los objetivos que el Gobierno se ha propuesto y que el país espera.

“Estamos conmemorando la recuperación de la democracia en nuestro país con madurez y grandeza, en base a diálogos y acuerdos, en que todos aportaron y también tuvieron que ceder en aras del interés superior, ese es el llamado que hoy queremos fortalecer”. Del mismo modo la Gobernadora Nelly Galeb se refirió a este nuevo año en la gestión del Gobierno del Presidente Piñera “En estos dos años hemos hecho realidad la noble práctica de lograr acuerdos y hacer del diálogo un imperativo imprescindible para trabajar en la solución de los principales problemas de la gente”.

 

Conceptos que fueron vertidos por la autoridad de gobierno, en el marco del lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor, en la ocasión expresó su “reconocimiento a la sabiduría, al trabajo y al compromiso de los adultos mayores por construir también desde su ámbito, el país que todos queremos”.

 

Fondo SENAMA

 

El SENAMA ejecuta el programa Fondo Nacional del adulto Mayor, a través del cual se financian proyectos ideados, elaborados y desarrollados por los mismos adultos mayores  de todo el país a través de las organizaciones de adultos mayores. El objetivo de estos es favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones  de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía  e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas, el Gobierno para este año ha destinado un monto del orden de los 145 millones de pesos, para la región.

 

“Estamos entregando las orientaciones y capacitaciones necesarias para que las distintas agrupaciones del adulto mayor puedan formular de la mejor manera sus proyectos, como SENAMA Atacama, esperamos a través de este fondo auto gestionado, que la mayor cantidad de clubes y organizaciones de personas mayores de las nueve comunas de nuestra región, concreten sus sueños, lo que sin duda ha de permitir  potenciar su integración a la sociedad desde las distintas líneas de postulación señaladas en las bases”.

 

Dicho fondo contempla distintas líneas de acción, abarcando proyectos de distintas tipología; Acciones de voluntariado y Servicio a la comunidad, Habilitación y/o equipamiento  de sedes, Actividades Productivas, Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación, Alfabetización Digital, Recreación y uso del tiempo libre, entre otros.

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>