Proyecto FIC busca mejorar el desarrollo de la educación científica en Atacama

El FIC Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama desarrollará un levantamiento de información sobre los establecimientos educacionales de la región y la situación en que se desarrolla la enseñanza de ciencias en todo el territorio. La finalidad de este diagnóstico es generar estrategias para mejorar la investigación científica escolar en la región.

Desde marzo se empieza a ejecutar en terreno el Proyecto FIC Núcleos Educativos de la Universidad de Atacama, el cual es llevado adelante por el mismo equipo del PAR Explora Atacama. Este proyecto desarrollará un levantamiento de información para diagnosticar la realidad de la enseñanza en ciencia que existe en la región.

 

Cristian Galaz Esquivel, director de este proyecto explica que: “en Atacama sólo tiene la participación de un 24% de los colegios en instancias de ciencia escolar, lo cual nos deja por detrás de otras regiones. Es por ello que para seguir creciendo y llegar a porcentajes de participación mucho más altos, hemos desarrollado este FIC; el cual considera obtener datos que nos permitan generar estrategias para el desarrollo y fomento de las ciencias naturales y sociales en los docentes y los establecimientos educacionales de Atacama”.

 

Este último punto es muy importante para esta labor, ya que además de buscar el fomento de las investigaciones en ciencias naturales y tecnología, se pondrá especial acento en las ciencias sociales. El trabajo se enmarca dentro de un proceso financiado con uno de los Fondos de Innovación y Competencia del Gobierno Regional, la cual fue aprobada por el Consejo Regional.

 

Para conocer más de este proyecto están disponibles las redes sociales Núcleos Educativos en Facebook, twitter e Instagram y el equipo del proyecto ya está siguiendo la pista de docentes y establecimientos que aman la ciencia y buscan complementar la enseñanza curricular de los estudiantes atacameños.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *