SAXOFONISTA ARGENTINO DE JAZZ FALLECE POR CORONAVIRUS

Marcelo Peralta había sido internado en un centro de salud a causa de una neumonía y posteriormente le fue detectada la enfermedad. Con esto, sería el primer músico profesional que pierde la vida tras contraer el virus Covid-19.

El saxofonista argentino Marcelo Peralta falleció el martes en Madrid por coronavirus, según dio a conocer su colega y amigo Guillermo Bazzola. Tenía 59 años.

Peralta había sido internado en un centro de salud a causa de una neumonía y posteriormente le fue detectada la infección por coronavirus. Con esto, sería el primer músico profesional que pierde la vida tras contraer el virus Covid-19.

Peralta residía en Madrid desde 1996, donde continuó su carrera musical además de ejercer pedagogía.

Bazzola publicó en su Facebook: “Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquel que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró”.

“Marcelo fue uno de mis amigos más cercanos y más añejos. Fue todo muy repentino y sé que esto es muy difícil de asimilar y de tolerar. Estoy destrozado, pero me siento obligado a transmitir la noticia y también a pedir a todos que extremen sus precauciones ante la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo en Madrid y en muchas otras partes del mundo”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *