Seremi de Deportes informó qué actividad fisica se puede realizar en la actual etapa sanitaria

Según la autoridad todos los deportes de contacto, entre ellos el fútbol, están prohibidos en la fase 4.                                        Las mejores cifras de contagio de Covid 19, que tienen en la región de Coquimbo sólo alrededor de 60 casos activos, han permitido el avance de fases y que la comunidad comience a salir del encierro y retome sus actividades cotidianas.

En la comuna de Vicuña, dirigentes deportivos de distintas disciplinas se reunieron en el polideportivo de la comuna con el seremi de deportes Francisco Araya.                                                                                La autoridad ante la inquietud de los gestores deportivos clarificó que, si bien esta fase 4 permite realizar deportes sin restricción de movilidad y respetándose los espacios de separación, por lo que las actividades con contacto físico, como el fútbol o el basquetbol, no están permitidas.

El seremi valoró la posibilidad entregar las recomendaciones a los actores deportivos de Vicuña, “nos reunimos con distintos prestadores de servicios deportivos, conversamos del plan paso a paso, de las actividades que están permitidas, cuales están prohibidas y que nos espera para adelante. Muy contento por la actividad y por la participación de las autoridades comunales pero principalmente por los profesores de deportes a quienes alentamos para que la comunidad haga deportes pero de manera segura”.

A la actividad asistieron autoridades municipales como el alcalde Rafael Vera y los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo. El alcalde Vera, destacó la importancia de que se entregue la información clara para evitar que la actividad deportiva pueda transformarse en foco de contagio, “A nosotros nos acostumbran a pedir los espacios deportivos, así que nos alegramos que haya sido el propio seremi el que les informara sobre las restricciones que impone el gobierno. Además aprovechamos la oportunidad de hablarle sobre los proyectos deportivos que estamos ejecutando y le pedimos que nos ayude a que nos pasen los recursos desde el gobierno regional para comenzar las obras del estadio de Vicuña y la Casa del Deportista”.El llamado de las autoridades es a respetar las indicaciones y practicar deportes con todos los resguardos que impidan que un brote lleve a la comuna elquina a retroceder las fases y restringir nuevamente la movilidad y las actividades a realizar.

www.municipalidadvicuna.cl