Alexis Sánchez: “Puyol es el mejor capitán que he tenido en mi carrera”

El delantero chileno recordó su paso por el Barcelona a días de enfrentarlos con el Inter de Milán en Champions League.

 

Este miércoles el Inter de Milán enfrentará al Barcelona por la fase de grupos de la Champions League, y en la previa Alexis Sánchez recordó su paso por el elenco azulgrana y se refirió a su presente con el cuadro lombardo.

En una entrevista con el sitio oficial de la UEFA, el delantero chileno fue consultado por los recuerdos que mantiene del equipo catalán, donde destacó la importancia e impacto que tuvo el ya retirado Carles Puyol en su carrera.

“Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaba Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están. Estaba Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora. Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón”, rememoró.

Respecto a las enseñanzas que le dejó su paso por la escuadra blaugrana, Sánchez dijo que “en el Barcelona aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo. A parte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador”.

Además, entregó la clave para conseguir derrotar al Barca en la Champions: “En casa ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara”.

Sobre su regreso al fútbol italiano, el tocopillano aseguró que la idea “era volver a reencontrarme con el fútbol, con un entrenador que ya conocía y con jugadores que ya conocía. Creo que están armando algo lindo para el futuro, el Inter no ganaba desde hace siete y ocho años, y se basó en volver a reencontrarme con el fútbol para ganar algo con este club”.

¿Ganar la Champions? “A todo jugador le gustaría ganar una Champions League. Uno la juega (la competición) para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cada jugador y para el Inter por poder ilusionarse nuevamente con la Champions League”, cerró.

Programación

Barcelona vs. Inter de Milán

Miércoles 2 de octubre

16:00 horas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>