Comienzan ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 en Talca: Se vacunaron 3 voluntarios y hoy se sumarían otros 6

Cerca de 300 interesados ya se han inscrito voluntariamente para recibir la dosis. Desde el Centro de Medicina Integral e Investigación Clínica (CIM), esperan inocular a cerca de 30 personas diariamente.

Contentos y esperanzados se encuentran en el Centro de Medicina Integral e Investigación Clínica (CIM) de Talca, luego que ayer se inocularan a los primeros tres voluntarios de Chile con la vacuna contra el covid-19 (de única dosis) de Janssen, división farmacéutica de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

Se trata de tres hombres -de 29, 49 y 54 años- quienes se inscribieron como voluntarios para participar del estudio clínico en fase 3, y provenientes de la misma zona donde ocurrió el primer caso de covid-19 en el país. Por eso, el doctor broncopulmonar e investigador principal del CIM, Rafael Silva, dijo a Emol que “en Talca se dio el primer caso, y ayer fue el primer paciente vacunado en Chile, así que es bien insigne (…) Estoy muy contento que partamos aquí, yo creo que es bueno que provincia dé una señal”, señala el doctor Silva. Además, recuerda a la población que “esto no es una campaña de vacunación, no estamos vacunando contra el covid-19, esto es un ensayo clínico con una aspirante de vacuna, que esperamos que se valide en el futuro y se pueda aplicar a todos los chilenos”.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/29/1002161/comienzan-ensayos-clinicos-vacuna-talca.html