Continúan desarrollándose actividades navideñas en Vicuña con las medidas sanitarias

Durante estas fiestas de fin de año en pandemia, se ha hecho hincapié en considerar todos los protocolos sanitarios, a fin de reducir al máximo las posibilidades de contagio del Covid 19. Es así como tanto la caravana navideña como la fotografía con el viejito pascuero en la comuna de Vicuña, ha sido adaptada a los tiempos actuales.

El municipio de Vicuña se ha preocupado de mantener estas normas, como el correcto uso de mascarilla, sanitización de los espacios, desinfección de manos, pero por sobre todo el llamado a la comunidad a hacerse responsable de su propio cuidado.

El pasado lunes 21 de diciembre el viejito pascuero hizo una alto en su recorrido en trineo, para fotografiarse a distancia, con niños y niñas. Mauricio Polanco, encargado  de Relaciones Públicas, Turismo y Protocolo de la municipalidad de Vicuña expresó que el protocolo sanitario se llevó a cabo con la comprensión de quienes asistieron,  “previo a que llegara el viejito pascuero, sanitizamos todo el sector del frontis de la municipalidad, cerramos el perímetro con vallas papales para poder generar un control de ingreso para no generar aglomeraciones de las personas, control de temperatura, alcohol gel, tomamos los datos tanto del padre (madre) como del hijo, y luego de ello pasaron por una alfombra con amonio cuaternario y luego la fotografía”.

 El alcalde de Vicuña Rafael Vera corroboró que las medidas sanitarias con el viejito pascuero en el frontis del municipio, se cumplieron, “al ingreso tuvimos amonio cuaternario para cuando se limpian los pies, el distanciamiento con el viejito pascuero para que saquen la fotografía y no tengan contacto con él”.

 Estos días 22 y 23 de diciembre continúa la caravana navideña, por lo que el alcalde Rafael Vera reitera el llamado a la población a mantener su autocuidado. “Por eso este trineo de la municipalidad de Vicuña el viejito pascuero va arriba y no tiene contacto con nuestros niños. Por eso nuestros duendes mágicos en todas las actividades, en el momento que parten una actividad, vuelven a echarse alcohol gel en las manos, y jamás sacarse la mascarilla, porque entendemos que la salud siempre es lo más importante, y entendemos que todas estas medidas sanitarias, le van a dar la felicidad que nuestros niños merecen, pero también la seguridad”.

 Recordar que el recorrido del trineo navideño continúa este martes 22 de diciembre en el sector poniente comenzando a eso de las 17 horas pasando por El Arrayán, La Calera, Talcuna, Marquesa, El Molle, Villa Puclaro, Gualliguaica, El Tambo y La Compañía. El miércoles 23 continúa en el sector centro en Población Huancara, La Estación, Gina Ancarola, Valle Hermoso, Manuel Rodríguez, Aguas de Elqui, Río Turbio, Valle de Elqui, Villa Mistral, Carlos Prat, Villa Las Estrellas, Gabriela Mistral, Antakari, Hierro Viejo y Calingasta.

www.municipalidadvicuna.cl