Defensa de Macron a caricaturas de Mahoma causa molestia en el mundo islámico: Llaman a boicotear productos franceses

“Se está llevando a cabo una campaña de linchamiento contra los musulmanes parecida a la de los judíos de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial”, remarcó el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó este lunes a sus conciudadanos a boicotear los productos franceses, en medio de una disputa con su homólogo Emmanuel Macron por sus declaraciones en defensa de la publicación de caricaturas del profeta Mahoma. “Así como en Francia algunos dicen ‘no compren las marcas turcas’ me dirijo desde aquí a mi nación: Sobre todo no presten atención a las marcas francesas, no las compren”, dijo Erdogan.

“Se está llevando a cabo una campaña de linchamiento contra los musulmanes parecida a la de los judíos de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial”, añadió. En dos ocasiones este fin de semana, el Presidente turco cuestionó la “salud mental” de Macron, denunciando sus posiciones hacia los musulmanes. En la raíz de la ira de Erdogan están las declaraciones de la semana pasada de Macron prometiendo que Francia no renunciaría a las caricaturas ni a la libertad de expresión.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/10/27/1001930/Macron-dichos-Mahoma-Erdogan-islam.html