El conjunto dueño de casa anotó el tanto del empate en la agonía del partido y rescató un valioso punto en casa.
Aunque sumar un punto como visitante no era malo, de acuerdo a como transcurrió el partido Los Leones se quedaron más con la rabia de haber perdido 2 unidades. Esto por cuanto en todo el encuentro los copiapinos estuvieron arriba en el marcador , sumado a un muy buen desempeño en la cancha . Sólo un muy dudoso fallo del árbitro en los últimos minutos le otorgó el empate a los locales.
El marcador lo inauguró CD Copiapó al minuto 8 de juego por intermedio del argentino Maximiliano Quinteros, el empate para los locales lo consiguió a los 41 minutos Fernando Cornejo .
En el segundo tiempo y cuando recién transcurrían 4 minutos Jefferson Castillo aumenta el marcador para Los Leones , pero cuando el reloj marcaba los 37 de la etapa final Nicolás Gauna , en una acción confusa marca el empate definitivo para los locales . El encuentro estuvo detenido varios minutos por el reclamo de los copiapinos , quienes acusaban que el gol estaba viciado por cuanto un jugador habría golpeado el balón con la mano; el árbitro consultó con su asistente y validó la conquista.
El resultado final , 2 – 2 , dejó con un gusto a poco a los copiapinos , quienes suman 16 puntos , escalando hasta la sexta posición y en la próxima fecha tendrán que enfrentar a Ñublense de Chillán .
Fotografía: Juan Carlos Calisto/Colaborador Comunicaciones ANFP