Este 05 de abril se inició la campaña de vacunación contra la influenza en todo Chile

La medida de vacunación masiva contra la influenza comenzó este lunes 5 de abril con adultos mayores que tengan más de 90 años, y embarazadas con edad gestacional superior a las 33 semanas.

Los horarios dispuestos por el hospital de Vicuña son de 14:00 a 16:00 horas de lunes a jueves, viernes desde 14:00 a 15:00 horas. Las personas deben llegar y sacar número.

Este mismo calendario será utilizado con los usuarios del Centro de Salud Familiar San Isidro y Calingasta y las postas de la comuna como da a conocer Martha Larraguibel, jefa del Some del Cesfam. “el horario será desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 horas de lunes a jueves, y viernes desde las 9:00 hasta las 15:00 horas y este mismo horario en los establecimientos de salud rural, la diferencia es que en estos lugares se deberá informar  al técnico paramédico que está de turno ese día, sobre el proceso de vacunación a modo de consulta, de manera de que este profesional pueda solicitar las vacunas de influenza previamente, entonces la gente debe consultar siempre para poder incluirse en el listado de vacunación”.

El martes 06 de abril será el turno de las y los adultos mayores de 87, 88 y 89 años, el miércoles 7 de 84, 85, 86 años, el jueves 8 de 82 y 83 años, en tanto el viernes 9 de abril de 80 y 81 años. Personas postradas serán vacunadas en su domicilio.

Para la primera semana del plan también se considerarán los residentes y funcionarios de establecimientos de atención como los Eleam, del Sename, Senadis, junto a hospitales y establecimientos psiquiátricos.

Además, el Minsal incluyó a trabajadores de la salud de centros asistenciales, tanto públicos como privados, y a quienes se desempeñan en residencias sanitarias en medio de la emergencia por covid-19.

Martha Larraguibel anuncia la vacunación de la próxima semana a menores de edad y además reitera cómo se agendan los cupos de vacunación. “Importante destacar que a partir de la próxima semana comenzamos la vacunación infantil (contra la influenza) entre los 6 meses y los dos años. En las postas de salud rural esta vacunación se va a hacer por la enfermera que esté de turno o de ronda según el día. Para vacunarse nosotros abrimos una agenda para que la gente pueda solicitar su vacuna y les dejamos el cupo para que se puedan vacunar”.

Para la vacunación no es necesario sacar permiso o salvoconducto, solo llevar cédula de identidad y no se olvidar que deben haber pasado15 días de haberse vacunado por Covid.

www.municipalidadvicuna.cl