Gobierno británico admite que nuevo confinamiento podría prolongarse más allá del 2 de diciembre

A partir del próximo jueves los comercios no esenciales, pubs y restaurantes deberán cerrar nuevamente para contener el agresivo rebrote que se registra en el país de Boris Johnson.

El reconfinamiento de un mes en Inglaterra podría alargarse más allá del 2 de diciembre, declaró este domingo el ministro de Gabinete, Michael Gove, lo que alimenta la angustia de un sector económico ya preocupado por el impacto de esta medida a unas semanas de Navidad. Entrevistado en SkyNews, Michael Gove, encargado de la coordinación de la acción gubernamental, dijo que el gobierno esperaba que el número “R”, o tasa de reproducción del virus, haya “bajado significativamente” de aquí al 2 de diciembre, pero reconoció que el confinamiento podría ser prolongado.

El primer ministro Boris Johnson anunció el sábado un reconfinamiento a partir del jueves para frenar la fuerte propagación del nuevo coronavirus en Inglaterra, que registra unos 50.000 casos diarios. Los comercios no esenciales y los pubs y restaurantes deberán cerrar, aunque las escuelas permanecerán abiertas. Boris Johnson espera poder volver en diciembre a un enfoque local, con restricciones impuestas en función de la tasa de incidencia en cada región. El anuncio de Johnson llegó el mismo día en que el Reino Unido superó el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21.915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a 1.011.660 Este reconfinamiento es “una pesadilla antes de Navidad”, se indignó Helen Dickinson, directora general de la federación de comerciantes británicos, British Relail Consortium (BRC). “Esto provocará daños considerables para los minoristas con la llegada de Navidad, costará innumerables empleos y atrasará definitivamente la reactivación de la economía en sentido amplio”, declaró.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/11/01/1002448/Inglaterra-confinamiento-alargarse-diciembre.html