Gobierno e investigación contra alcalde Jadue: “Son acusaciones muy graves que tienen que ser dilucidadas”

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó la investigación que el Ministerio Público lleva adelante contra el alcalde Daniel Jadue y otros municipios en el marco del caso Luminarias led, señalando que “son acusaciones muy graves que tienen ser dilucidadas”. El jefe comunal de Recoleta, de acuerdo a La Tercera, figura como imputado en la indagatoria, la cual que incluyó una orden de registro en el municipio que se concretó la semana pasada.

“En la misma línea de lo que hemos dicho siempre, nos parece que son acusaciones muy graves que tienen ser dilucidadas por parte de los tribunales de justicia y por parte de los fiscales”, manifestó a radio Universo. Agregó que “nosotros creemos en el principio de presunción de inocencia y vamos a esperar que la fiscalía y la justicia haga su trabajo y encuentre a los responsables”. En medio de la investigación de la fiscalía, el Partido Comunista (PC), dio a conocer que respaldará la reelección de Jadue, la figura presidencia de la colectividad, y acusó una “sucia campaña” en su contra. Afirmó que “hoy será inscrito a la reelección (…) ante la sucia campaña con que algunos personajes de derecha, Gobierno y la ex Concertación pretenden enlodar su reconocido desempeño en el municipio”. Fue anoche, en el Pleno del Comité Central, que también dio a conocer su respaldo hacia las candidaturas a convencionales que integrarán las listas de Chile Digno y el Frente Amplio en conjunto a Unidad Social e independientes. Asimismo, aprobaron las pretensiones de concejales, alcaldes y gobernadores que serán inscritas durante la jornada.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/01/11/1009048/Gobiernoinvestigacion-Jadue-Luminarias.html