Juez confirmó mecanismo para que Fiscalía acceda a correos del Minsal y descartó petición de defensa de Mañalich

Patricio Álvarez ratificó que se aplicará la fórmula solicitada por el fiscal Marcelo Carrasco, que consiste en que el Ministerio Público se quedaría con una copia de todos los correos “en calidad de comunicaciones retenidas” .

 

El juez del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez, confirmó el procedimiento para que la Fiscalía acceda a los correos electrónicos del Ministerio de Salud y rechazó el recurso de reposición presentado por las defensas del ex ministro Jaime Mañalich y de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Según consigna La Tercera, el magistrado ratificó que se aplicará la fórmula solicitada por el fiscal Marcelo Carrasco, que consiste en que el Ministerio Público se quedaría con una copia de todos los correos “en calidad de comunicaciones retenidas (…) como ‘copia testigo’, bajo cadena de custodia y sin poder acceder a ella”.

De este modo, sólo accedería a los mensajes “singularizados” por el ministro Enrique Paris, mientras que el resto quedaría fuera de su alcance.

Fuente: cnnchile.com