MINVU inaugura Plaza Los Naranjos en Eje Ayacucho-Juan Martínez en Copiapó

Junto a vecinos del sector, el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana, inauguró la renovada Plaza Los Naranjos, obra financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por medio del Plan de Reconstrucción, inversión cercana a los 373 millones de pesos.

De la actividad también participó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Carlos Aguirre, el concejal Enrique Bordoli y la representante de la diputada Sofía Cid, Virginia Iribarren.

El Director SERVIU, Rodrigo Maturana, entregó un saludo a la comunidad de parte del Ministro MINVU, Cristián Monckeberg; del Intendente, Patricio Urquieta; y del SEREMI MINVU, Antonio Pardo, destacando que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, está comprometido con acelerar los procesos de reconstrucción incluidos en el Plan Atacama, “ya que de esta manera avanzamos en la construcción de ciudades más amables que la comunidad pueda disfrutar y no solo vivir”.

La autoridad enfatizó que “el MINVU, a través del SERVIU, ha invertido una cifra cercana a los 11 mil millones de pesos en la reposición de espacios públicos dañados en 2015 y 2017, mejorando su estándar considerablemente”.

“En Plaza Los Naranjos”, prosiguió Rodrigo Maturana, “se implementó mobiliario urbano de última generación, sombreaderos, áreas de ejercicios, áreas de descanso, zona de bicicletas, paisajismo general y amplias zonas de paseo, en un espacio total de 3 mil 265 m2”.

La comunidad presente recibió la plaza con mucha alegría, ya que después de los aluviones este lugar se transformó en un sitio eriazo que no aportaba al desarrollo urbano del sector.

Gastón Gallegos, dirigente adulto mayor y vecino por más de 60 años en calle Las Heras, dijo estar “muy contento porque es un lugar iluminado que ahuyenta la delincuencia, es una plaza muy hermosa que mis nietos y bisnietos pueden visitar para jugar. Le agradezco a las autoridades porque esto es un adelanto y un adelanto muy hermoso”.

Asimismo, la vecina María Bibar, resaltó las bondades de la nueva Plaza Los Naranjos, recordando que este nombre lo recibió debido a dos árboles del fruto que fueron plantados cuando inició el barrio.

“Muy bonito, me alegro mucho y doy las gracias porque se concretó este proyecto. Hay sectores para niños, para la gente adulta. Me parece un lugar muy bueno, de buena calidad”, precisó María Bibar.

En Copiapó, el MINVU a través del SERVIU, ha reconstruido una relevante cantidad de espacios públicos como Placilla Morales, el Parque Schneider, Parque Urbano Kaukari etapa I, considerando una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos sólo en esta última obra.

A ellas se suman plazas como, Bandejón Los Carrera, Juan Godoy, Catamarca, bandejones de Av. Henríquez, Alameda Matta, Plaza Holdshild, 5 plazas en Villa Copayapu, entre otros.

En 2018, el MINVU en Atacama, en materia de reconstrucción, invirtió más de 6.600 millones de pesos en la concreción de obras urbanas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>