Presidente de la Cámara y decisión de ir al TC por requerimiento del Gobierno por 10%: “Vamos a defender la tramitación”

El diputado Diego Paulsen (RN) confirmó que la decisión fue tomada tras la petición de los comités parlamentarios. “Tal como nos han encomendado, nos haremos parte”, sostuvo.

Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), confirmó que la mesa de la Corporación responderá al requerimiento del Gobierno presentado en el Tribunal Constitucional, en contra de la reforma que permite un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales. “Hoy los comités parlamentarios nos han pedido formalmente que nos hagamos parte del requerimiento ante el Tribunal Constitucional que ha hecho el Presidente de la República por el proyecto de ley del segundo retiro del 10%”, sostuvo al respecto el parlamentario.

Añadiendo que “tal como nos han encomendado, nos haremos parte, junto al secretario general, en un escrito, para defender lo que ha tramitado la Cámara de Diputadas y Diputados”. “Es una formalidad que vamos a realizar a petición de nuestros comités parlamentarios y por lo tanto, vamos a defender a la tramitación de este proyecto”, sostuvo. Cabe recordar que la decisión de la Cámara de Diputados ya había sido anunciada más temprano, tras la solicitud hecha por los representantes de las bancadas de oposición, que son mayoría y votaron a favor de que la institución defienda el texto. Igualmente, se está a la espera de la posición que tomará la mesa del Senado, luego de que el presidente de la comisión de Constitución, senador Alfonso de Urresti (PS), solicitara a la mesa que la Corporación se haga parte del requerimiento.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/11/23/1004700/Presidente-Camara-Diputados-TC-retiro.html