Presidente tras renuncia de Pérez: “El rol de la oposición no es hacer todo lo que esté a su alcance para dañar al gobierno”

El Mandatario defendió la labor del ahora ex secretario de Estado y sostuvo que “nunca incurrió en ninguna causal de acusación constitucional”.

Durante la tarde de este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la salida del gabinete del ex ministro del Interior, Víctor Pérez, cuestionando el rol que ha tenido la oposición y defendiendo la gestión del ex secretario de Estado. “El ministro Víctor Pérez cumplió siempre con su deber y respetó siempre la Constitución y las leyes. Nunca incurrió en ninguna causal de acusación constitucional”, comenzó señalando el Mandatario a través de un video difundido esta jornada.

“El rol de la oposición no es hacer todo lo que esté a su alcance para dañar al gobierno democráticamente elegido, el rol de la oposición es, desde sus propios puntos de vista, contribuir al bien de Chile”, cuestionó el Jefe de Estado. Cabe recordar que esta jornada la ex autoridad presentó la renuncia a su cargo, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra, libelo que avanzó al Senado con 80 votos a favor, 74 en contra y 1 abstención del diputado Pablo Lorenzini (ind-ex DC). “Yo acabo de hablar con el Presidente Sebastián Piñera y le hice llegar mi renuncia al cargo de ministro del Interior, puesto que no estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al Gobierno”, anunció Perez tras la votación. Con lo anterior, el ex ministro señaló que enfrentará la votación en la Cámara Alta “como ciudadano, sin que el Presidente tenga el obstáculo de lo que es toda esa concurrencia. Es más, para mí es imposible aceptar que el Presidente esté seis, siete, ocho días sin ministro del Interior, un gobierno no puede estar sin ministro del Interior”.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/11/03/1002714/Presidente-Pinera-renuncia-Victor-Perez.html