Profesor elquino busca sumarse con aportes concretos al concejo municipal de Vicuña

Rodrigo Alcayaga Rojas, más conocido como “profe Rodrigo” espera ser un aporte al crecimiento y futuro de la comuna de Vicuña, abarcando temáticas como la educación, el turismo y el desarrollo sustentable.

 

Este próximo 11 de abril son las elecciones municipales, de gobernador regional y constituyentes en el país. En la comuna de Vicuña, uno de los candidatos a concejal con mayor proyección y presencia en redes sociales gracias a sus videos de educación y difusión turística, es Rodrigo Alcayaga Rojas, profesor de historia y ciencias sociales, quien buscar ser un aporte concreto al concejo municipal de la comuna elquina.

 

“Recuerdo que cuando era niño con mi Abuela Irene, recorríamos las localidades del Valle para apoyar actividades sociales y religiosas. Con el tiempo, el sentido de ser parte de cambios sociales y de aportar al desarrollo de los territorios, fue creciendo, al ver mi entorno familiar como mi abuelo y tío, quienes trabajaron con vocación de servicio público cuando fueron alcaldes de Vicuña”, sostiene Alcayaga, al ser consultado por los motivos para convertirse en candidato a concejal por Vicuña.

 

Con un pasado estudiantil ligado a centros de alumnos y a la federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Alcayaga busca aportar al desarrollo de su comuna, en temáticas como la educación, el turismo y el desarrollo sustentable de los territorios, situación que se ha visto reflejada en una serie de videos que podemos encontrar en redes sociales, donde se muestra didácticamente la historia y atractivos turísticos de localidades como Diaguitas, Villaseca, El Tambo, Gualliguaica y próximamente El Molle. “Conocer a muchas familias de la comuna de Vicuña y sus alrededores, me da la confianza de querer seguir aportando al desarrollo de esta tierra y su futuro. Estos territorios deben pensarse desde sus localidades hacia el centro, con el fin de potenciar su identidad, tradiciones, turismo y progreso”, concluyó.

 

Miembro de una tradición familiar heladera en Vicuña de más de 60 años, el “profe Rodrigo” como es conocido, sostiene sentirse orgulloso de su tierra y el arraigo que tienen sus habitantes hacia sus territorios. Agrega además, que es necesario seguir trabajando para desarrollar acciones que vayan en beneficio de la comuna y abarcar temáticas tan complejas como el manejo correcto del agua y el desarrollo sustentable de Vicuña y sus localidades.

 

De esta manera, se espera seguir encontrándonos tanto en facebook como en instagram, con los videos educativos y de difusión turística que está realizando el “profe Rodrigo”, quien agrega que “próximamente estrenaremos el reportaje realizado en El Molle, como también prontamente visitaremos otras localidades del Valle de Elqui. Agradezco desde ya sus comentarios positivos y respaldo por el trabajo realizado y espero contar con el apoyo de todas y todos ustedes, para ser un aporte real y concreto al concejo Municipal de Vicuña, porque recuerden que educar es avanzar”.