“Seguimos en pandemia”: Izkia Siches pidió “no salir a las manifestaciones” por riesgo de diseminación del virus

La presidenta del Colegio Médico dijo que esto “requiere coherencia política” de todos quienes participan en las protestas. Dijo que el Comed siempre ha llamado a la precaución y ese emplazamiento “no va a cambiar al calor del plebiscito”.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, hizo un llamado a no participar en manifestaciones, luego que las protestas volvieran a las calles durante octubre, en medio de la pandemia del coronavirus.

En entrevista con Cooperativa, la doctora dijo que entiende el ánimo de muchos de salir a manifestarse, pero “le recuerdo a la ciudadanía que seguimos en pandemia y que, lamentablemente, en las aglomeraciones, muchas veces por la alegría y la fuerza que hay, se reducen las medidas”. En caso de salir, señaló, es necesario mantener el distanciamiento físico.

Convoco a la ciudadanía no sólo a no salir a las manifestaciones, que son un riesgo de diseminación del virus, sino que también a ponerse al otro día a trabajar en los tremendos desafíos que tenemos como país”, dijo.