XXIII “Encuentro del Mundo de la Cultura” se realiza a través de plataformas virtuales

La iniciativa se desarrolla todos los años y comúnmente, se realizan visitas a diversas escuelas del valle de Elqui entregando clases de poesía y literatura.

Una nueva versión del Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura  se desarrollará en La Serena este viernes 30 de octubre vía Zoom. La cita busca destacar iniciativas culturales de artistas chilenos y en esta, su versión número 23, el poeta elquino-colchaguino Rigoberto Meriño presentará su libro “Un dos tres, poesía es”.

La iniciativa es organizada por la Sociedad Chilena de Escritores de Chile SECH y cuenta con una serie de presentaciones en el cronograma, entre ellas la premiación de un escritor nacional y uno internacional. Respecto a la presentación del libro “Uno dos tres, poesía es”, este será presentado por los escritores y prologuistas Hernán Herrera y Juan Carlos Robles.

Así mismo, Juan Carlos Robles comentó parte de las iniciativas desarrolladas para este semana, especialmente para las 11:00 de la mañana de este viernes 30, “buen como tu dices, vigésimo tercer versión del encuentro de la cultura, todos los años los poetas del mundo visitamos las comunas, La Serena, Vicuña, Paihuano y más. Este año se está realizando por vía Zoom, están participando grandes poetas del mundo, cada día están ellos con sus ponencias, leyendo poetas y más. Junto con ello la presentación del libro “Un dos tres, poesía es”.

Juan Carlos Robles destacó la importancia de realizar la actividad en formato digital, considerando la situación sanitaria actual y revalorando la cultura en tiempos de pandemia, “Lo otro es que nosotros hacemos dentro del marco de las actividades, llevamos cultura a las localidades más extremas, Alcohuaz, Chapilca, Talcuna, Viñita Alta y más todas esas escuelas lejanas, llegábamos con este proyecto “Arte en tu sala”. Este año por la pandemia, todo se hace a través de los medios y aprovechamos de enviar un saludo a todos los asistentes de la educación que nos ayudaron en aquel entonces”.

La invitación final de esta iniciativa es para este viernes 30 de octubre a las 11:00 horas donde se realizará la presentación del libro “Un dos tres, poesía es”.

www.municipalidadvicuna.cl